Preguntas y respuestas parte I

jueves, 5 de enero de 2012
Feliz... pues todo!. Ya no felicité a nadie por navidad, año nuevo, reyes, Hanukkah o cualquier otra fiesta.

Gracias a todos por sus mensajes, preguntas y mails.
Solo una petición: cuando me dejen un mensaje en el blog por favor déjenme su mail para que les responda, porque cuando respondo en una entrada no sé si la persona volverá a pasarse y a leerlo. Y cuando me dejen un comentario en fictionpress, y quieran alguna respuesta no me dejen su mail ahí porque la página no permite escribir direcciones de correo ni links así que no aparecen. Pueden escribirme directamente a mi mail: hittokiri.cap.kun@gmail.com, o a mi formspring: http://www.formspring.me/Hitto

Si su mensaje no ha sido respondido, por favor insista. Soy muy olvidadiza y a veces no recuerdo cuando alguien me pidió una opinión respecto a una historia. También me llega mucho spam al mail y a veces no me doy cuenta que me llegaron correos de algún lector. O sin querer me salto algún comentario al responder. Así que si me mandaron un mail, mensaje o lo que fuese y no he respondido: Por favor mándenme un mensaje de nuevo.

A pedido popular Jensen Ackles será reemplazado por Ian Somerhalder como un posible Nicolás.


Como me gusta presumir de mi Nati, les pongo unas fotos de ella en su primera navidad.








¡Ah sí! ya me casé XD jeje, aún no tengo fotos así que se las pondré en una próxima entrada :D

Me llegan varias preguntas al formspring y a mi mail, así que he decidido recolectar algunas, las más interesantes y las que me preguntan con frecuencia y las iré poniendo de cuando e cuando en el blog. Las he separado dependiendo la historia o si es una pregunta de mi opinión en general. Así que si no han leído una historia, no les sugiero leer las preguntas para no tener spoilers, es decir que no se enteren de que cosas van a pasar antes de leerlas.

Acá les dejo algunas y pues si quieren preguntarme más cosas pueden hacerlo a mi formspring (no necesitan tener cuenta para preguntar y revisen si les respondí en un lapso de 48 horas, sino, ya saben, insistan):

Generales

que pasó con sexo obsesión y dolor? me refierro a porque hiciste una hsitoria tan distinta a las que publicas con frecuencia?
Quise hacer algo diferente pero al mismo tiempo dentro del cliché.

En realidad esa historia es una deconstrucción a cierto tipo de historias que proliferaron hace un par de años, todas tenían mas o menos el mismo argumento y eran tan sacadas de los pelos que yo pensaba que en la vida real una mujer tendría que tener serios problemas mentales para "ser violada, embarazada y enamorarse del sujeto que la tuvo de esclava sexual por meses". Así que hice la historia un poco más "real" inspirándome en la dinámica de capítulos de series policiacas estilo criminal minds.

No sé qué tal me habrá salido la historia, pero fue algo que solo quise escribir, tiene varios finales alternativos y cuando halle tiempo (y ganas XD) los escribiré.

crees que una mujer debe casarse y tener hijos para ser feliz?

Depende la mujer. Eso de casarse y tener una familia es una idea impuesta por la sociedad. En tiempos más antiguos era la única aspiración de una mujer puesto que no podía estudiar ni trabajar, en la actualidad es algo que debería desaparecer (me refiero a la idea, no al matrimonio).

Hoy en día se supone que la mujer tiene las mismas oportunidades que los hombres y eso de ser madre y ama de casa ya no es nuestra única aspiración.

Cada persona hombre o mujer debe vivir como crea que es feliz siempre y cuando no haga mal a nadie.

Así que si una mujer quiere casarse, tener 5 hijos, ser ama de casa y dedicarse solo a su familia, me parece perfecto, siempre y cuando esa vida sea su elección. Por otro lado si una mujer no quiere casarse, o no quiere tener hijos, y así es feliz, debe ser una decisión respetada y tan válida como la otra. Al final somos libres de elegir el estilo de vida que nos haga feliz.

Por qué Sophie tiene tantos hermanos? que opinas de tener muchos hijos, tu quieres tener tantos? crees que es correcto?

Día de las preguntas! como son anónimas no sé si son de la misma persona, pero agradezco las preguntas interesantes.

En esa historia en particular, Thaly y Nicolás tienen 6 hijos solo porque siempre me parecieron el tipo de parejas que terminan con muchos hijos, además que a ambos les gustan los niños y tener varios en casa. Con eso no quiero decir que crea que se deban tener muchos o pocos hijos, yo creo que una pareja debe tener los hijos que quiera y pueda mantener, de nada sirve que tengan 10 hijos porque quieren, pero no tengan ni el tiempo ni los recursos económicos para criarlos bien y dedicarles atención.

También hay que tener en cuenta lo que se califica como "muchos hijos" eso depende de la cultura, el país y la clase social de la pareja. Por ejemplo, en España el promedio de hijos por mujer es de solo 1, mientras que en mi país es de 4,5. En España consideran muchos hijos a 4, en mi país es de lo más normal. La mayoría de la gente que conozco tiene de 1 a 4 hermanos y no se consideran muchos, claro que también depende la clase social. En la ciudad lo mas común es tener de 2 a 4 hijos, tener uno solo de hecho es extraño, mientras que en el campo 4 hijos es considerado poco, ahí tienen hasta 15 hijos, lo cual para mi es alucinante, pero para ellos no.

Así que 6 hijos en mi contexto social y cultural, son varios, pero nada fuera de este mundo, considerando que conozco gente muy cercana que tiene 7 hijos.

Ahora si es correcto o no, es relativo, como dije antes depende que la pareja quiera y los pueda mantener a todos, en ese caso no me parece algo "incorrecto", sino que va con la libertad reproductiva de cada individuo; y si hay gente que es feliz con 10 hijos, pues quien soy yo para decir que eso es bueno o malo?

Otros argumentan el tema de la sobrepoblación, lo cual también tiene mucho que ver con el país. Mi país por ejemplo, tiene el problema de que hay una población muy escasa, apenas somos 9 millones de habitantes en todo el país, y es un territorio muy grande, así que en mi contexto, no es algo incorrecto tener varios hijos porque no hay un problema de sobre población como en otros países.

Y en lo personal quiero tener 2 o 3 hijos, no quiero tener una sola, pero tampoco creo tener el tiempo para criar tantos. En unos años tendré un segundo hijo y de ahí ya en un futuro veré como están las cosas para decidir tener o no un tercero.

He leido tus respuestas anteriores y en españa la familia numerosa no es a partir de 4 hijos, sino de 3. 3 hijos ya es familia numerosa y 4 ya es demasiado para cualquiera que no sea de algún grupo extraño.

Gracias por el dato. pues ese es mi punto, acá 3 hijos es lo más común y silvestre, creo que la mayoría de personas que conozco tiene 2 hermanos, y 4 es bastante común tb. 5 ya se considera varios, pero tampoco es algo fuera de lo común.

Con grupo extraño no puedo dejar de pensar en el Opus Dei y Neocatecúmenos XD

Curiosamente todas las familias del opus Dei que conozco que son bolivianas tiene como máximo 4 hijos, las que son de Argentina y España tiene de 7 para arriba, una vez conocí a una que tenía 15 o.o eso si es exagerado.

Aunque tb tenía una mucama con 12 hijos y no era de ningún grupo, es algo común en las culturas indígenas.

No crees que tus historias son muy cuento de hadas, todo termina bien. Alguna vez alguien va a morir pero bien dramatico o solamente "porque le llego la hora"?

Hola! pues depende la historia, tengo muchas que terminan bien (con final feliz onda disney) y otras que terminan mal.

Por ejemplo "Sexo, obsesión y dolor" termina muy mal. También tengo varios relatos con finales trágicos como "Sueña Pablito" o "Basta".

Finales felices serían los de "Después de clases", "Los sueños secretos de Sophie" y sus spin offs. Esto porque la tonalidad de la historia lleva a eso. Son historias con más humor y romance y un final no feliz no cuadra con la historia. En cambio con sexo obsesión y dolor, todo lo contrario, la tonalidad de la historia no llevaba a tener un final feliz.

De hecho, alguna vez lo mencioné por mi blog, en el final original de "Después de clases" Thaly moría, se suicidaba de hecho. Pero como dije, la tonalidad de la historia no iba dirigida a eso.

Generalmente soy más de historias trágicas (en el colegio ya creían que tenía algún tipo de problema XD), pero con las que publico por internet intenté hacer algo diferente, solo historias para divertirse un rato y olvidarse de la vida real donde las cosas de mis historias por lo general no suceden, así que en cierta manera sí podrían calificar como cuentos de hadas modernos.

Muertes dramáticas tengo varias de hecho, solo se me ocurre una muerte no tan trágica que sería la del profesor Cohen (Después de clases), porque ya estaba enfermo y desde el principio de la historia se sabía que moría. Pero muertes trágicas tengo:

Alyson y Dylan (sexo, obsesión y dolor)
Vanessa (la madrastra de Thaly en Después de clases)
Liaw (El tesoro de charleen)
Sahori (El tesoro de Charleen)
Ian (Los sueños secretos de Sophie), bueno ni se si cuente XD

Y bueno tengo otros pero esos se me ocurren de momento.

¿qué personaje de tus historias te gusta más? ¿Cual te gusta menos?

Tengo varios favoritos, pero creo que Thaly siempre será la que más me agrade, no solo por ser mi hija primogénita, sino porque me gusta su carácter. Es algo peculiar, es débil y fuerte a la vez, tiene mucho de mí, mucho que me gustaría tener y también muchos defectos que no quisiera. Más que nada me gusta porque es muy desinhibida (así se escribe? XD) y no tiene miedo a nada, va de frente y dice lo que tiene que decir sin importarle las consecuencias.

De no gustarme, Samy. Después de escribir "Un beso de verdad" comencé a odiarla XD la verdad la detesto, me cae realmente mal. La cree porque quise crear una historia tierna basada en el amor de niños. Pero ahora no estoy segura, no me gusta como pareja de Daniel, creo que Grecia iba mejor con él. Tal vez la mate :[ jeje no creo ser tan trágica, pero si en algún momento escribo un one-shot del futuro de ella y Daniel, dudo mucho que sigan juntos.

¿Seguirás escribiendo?

Sí. Me gusta escribir y es algo que supongo haré toda mi vida, pero eso no significa que mi vida se centre en eso. Hace un par de años era mi actividad principal por exceso de tiempo libre, en este momento tengo otras prioridades, mi hija sobre todo.

Ella está muy peque y depende mucho de mi, aunque ya es no está tanto tiempo pegada a mi y se distrae con otras cosas, no tengo el tiempo libre suficiente como para sentarme unas horas y escribir.

Como expliqué en mi blog continuaré publicando el próximo año.

ola! °v° , me pregunto si ¿nunca has dudado de que tus libros sean buenos? (yo AMO tus libros ^^).

Primero muchísimas gracias :D

Y en cuento a lo otro, no podría decir si mis libros son buenos o malos. Sí tengo muchos lectores y he recibido buenas críticas, pero eso no significa que sean buenos en realidad o yo sea una buena escritora.

Sé que escribo bien, que tengo una redacción decente y al menos entendible, los argumentos son cosas que me hubieran gustado leer, pero sobre todo que disfruté escribiendo, decidir si son buenos ya dependerá de quien los lea.

Lo que sí, me ha pasado varias veces que leo cosas que escribí en el pasado y me dan vergüenza XD

Trato de arreglar mis escritos siempre y espero algún día escribir algo que se pueda considerar como universalmente de calidad :)

¿cual fue el primer libro/historia que creaste?

El primer cuento que hice fue a los 6 años, un cuento sobre un ratón y su muerte trágica XD
después hice varias historias en el colegio y en mis momentos libres, ya ni los recuerdo.

De escribir seriamente la primera fue El amor real no es prohibido/después de clases.

Antes sí había planificado otras historias, como la secuela de El tesoro de Charleen, pero no los escribí, todavía están en esquema :)

Hola, te conoci por wattpad con la historia de thaly, debo reconocer que me tienes enganchadisima a tus historias,yo siempre he renegado de las historias romanticas, te pasa algo parecido reconocer que las escribes ante tus conocidos? enhrabuena un bezaso

Muchas gracias! y la verdad me da mucha vergüenza, no lo voy a negar. Solo se lo confesé a mi esposo cuando terminé de escribir la historia el 2009, la leyó, me molestó un poco pero le gustó y el tb se animó a publicar algo de romance. A mi madre le dije que escribí novelas, pero no las ha leído por suerte y algunos cuentos cortos si los han leído mis tíos, mi primo y mis abuelos, habían un par de romance pero no me dijeron nada, por suerte.

Y frente al resto del mundo, ni loca! me muero si mis amigos se enteran o leen mis escritos, siempre tuve fama de ser anti romántica y pienso mantenerla, esta es como mi vida secreta jaja.


Cai 50.000 visitas en Wattpad, perdón que te lo pregunte de esta manera, pero ¿qué coño haces para tener tantos lectores. No lo pregunto por envidia (bueno, sí XD), es decir me gustan tus historias, pero no sé como haces. ¿Pones publicidad en algún lado?

o.o
jaja, la verdad no sé. Subí a wattpad porque bubok lo sube ahí automáticamente y todo estaba desconfigurado. Me sorprendí bastante al recibir tantas visita, aparentemente hay muchos lectores en esa página pese a no ser tan conocida como fanfic.es o fictionpress.

Supongo que la historia gusta (o quiero creer eso), tal vez llame la atención la portada. Cuando empecé a escribirla poco a poco tuve muchos lectores por la constancia, como subía siempre 2 veces por semana la gente me seguía fielmente y al aumentar el número de reviews la gente se siente más atraída. Es una especie de círculo vicioso, para que te lean más debes tener muchos reviews y lecturas.

Y bueno... no sé qué más decir. No hago publicidad en ningún lado, a veces en algún foro y puse el link un par de veces en yahoo respuestas, pero no hago publicidad tan abiertamente como hacen por facebook algunos, porque no quiero que quienes conozco lean lo que escribo XD solo mi novio lo lee.



Después de clases

Si no terminaste de leer la hsitoria, no te sugiero leer las preguntas siguientes :)

Que seria de Nicolas si Thaly muere?

Lo he pensado XD, ese era uno de mis conflictos con el final alterno donde Thaly moría. Una posibilidad era que se suicidaba, pero eso ya era demasiado Romeo y Julieta y Nicolás no sería ese tipo de personas.

Otro final posible era que Thaly Moría pero Nicolas se quedaba con Sophie simplemente siendo padre soltero.

Hablando de lo que realmente sucedió (en las historias claro), pues por como es el personaje, sufriría mucho, pero saldría adelante, se dedicaría más a sus hijos y dudo que llegase a tener otra relación sentimental seria.

Estefania Daza aparecera en alguno de tus fics XD?

XD no lo sé, iba a aparecer en el fic de Sophie, pero luego ya no, no estoy segura si aparecerá en Mi vida un Show, la verdad no creo, pero en su reemplazo están sus sobrinos XP
hola.. xD como sigues? lei "un beso de verdad" y me dejaste con incertidumbre...tengo una dudita.. que pasó con ana y alex? te cuidas xD

Pues Alex y Anita fue una de las parejas que dejé "juntas" después de la primera historia. Ana murió poco después de que naciera Samy y Thaly ayudó a Alex a criarla, es por eso que pasa tanto tiempo en casa de Daniel y son casi como hermanos.

Después de eso Alex se casó varias veces, pero sigue enamorado de Thaly.

como nació la idea de "Después de clases" y el resto de sus secuelas? felicidades por tu bebé :D

Gracias y pues desde hace años tenía ideas para muchas historias, sobre todo fantasía y aventura que es el género que más me gusta. Intenté escribir lo que vendría a ser la secuela de "El tesoro de Charleen", pero era una historia que tenía bastante romance y aunque no lo parezca ese género en realidad nunca me gustó mucho. Es decir, hasta ese tiempo jamás había leído un libro de romance, solo Orgullo y prejuicio, así que combinar la aventura con romance se me daba fatal, así que decidí a modo de practica escribir una historia que sea de puro romance.

En ese tiempo leía bastantes fanfics, sobre todo de Naruto y en algún momento me encontré con un fic de Kakashi y Sakura, se me hizo muy raro, pero le agarré el gusto, de ahí busqué algunos mangas de temática similar profesor-alumna y encontré uno que me gustó, pero el final lo odie, así que por un momento pensé en escribir un fanfic de ese manga, pero luego la historia fue tomando forma propia y decidí hacer un original que no tuviera nada que ver con el manga, y pues así un día lo empecé a escribir y ya.
Y la secuela fue porque la historia ya la tenía algo pensada y mucha gente me pidió una secuela de Después de clases, así que decidí adaptar la historia que tenía pensada a Sophie, para ver como quedaba y pues me divertí mucho escribiéndola.


Eso es todo por hoy, para no hacerlo aburrido, subiré otras preguntas en la siguiente actualización :D

6 comentarios:

Unknown Says:
5 de enero de 2012, 11:48

Muy muy interesante, ahora, creo que yo tengo una sugerencia para otra entrada en tu blog. ¿Qué tal si haces un listado de los autores que más te han influenciad? No necesariamente solo escritores: pueden ser no sé, autores de anime, directores de cine, etc...

...en fin, solo una sugerencia, pero sería interesante conocer eso de ti.

Saludos a ti y a la pequeña XD

Nancy Says:
5 de enero de 2012, 17:18

Increíble, sabes yo también he leído todas tus historias, y quiero decirte que me fascinan, son excelentes y no se como le haces, porque apenas terminaba una y leía la otra, en fin no se a los demás pero mi favorita siempre sera el tesoro de Charleen, se nota que le pusiste mucho esfuerzo y por alguna razón la amo, lo que mas me impacto fue que odiaras a Sammy, yo la adoro, pero en fin son tus personajes xD, muchos saludos Hitto!

De verdad espero que puedas continuar escribiendo, que nunca dejes de hacerlo y por cierto esta hermosa tu nena!

Animo!

Anónimo Says:
11 de enero de 2012, 20:23

es la mejor historia ke e leido en mi vida pero un consejo te doy por lo para personas no ilusas por ke creo ke desde ke lei el libro voy buscando a mi nicolas jajajajaja enorabuena por todo las historias ke estan increibles desde españa alicante eres LA MEJOR

Mina Sousa Says:
12 de enero de 2012, 17:27

¿Has publicado por editorial? O escribes como pasatiempo?

Karla Arévalo Rodríguez Says:
14 de enero de 2012, 18:25

ayyy la nena es hermosaaaa... en serio q se ve divina :D muxos besos

Anónimo Says:
2 de septiembre de 2012, 12:01

Queremos peliculaa

Publicar un comentario