Sobre las adaptaciones y Plagiovisión (parte I)

martes, 25 de mayo de 2010


(siéntanse libres de copiar la barrita y ponerla en su web)


Hace algún tiempo les había comentado que me copiaron historias y las subieron “adaptadas” a foros y páginas sin mi autorización. Hoy les cuento mi “aventura” la que no solo viví yo, sino varias escritoras de la red, que sufrieron no solo plagio, sino problemas, denuncias e insultos por reclamar lo suyo.

Esta historia es larga, abarca desde los plagios a mis historias, hasta los plagios a otras autoras y la cuna de piratería que son los foros de Univisión, donde a sus moderadores les vale literalmente mierda que se vulneren derechos de autor.



Hitto y los adaptaplagios



El año 2009, terminé de escribir mi primer fic, yo muy contenta lo di por finalizado y me propuse empezar algo nuevo. Un día, una lectora amiga, me preguntó si podía subir mi historia a fanfic.net adaptándola a crepúsculo. Yo no entendía muy bien eso de las adaptaciones, según me explicó, era cambiar los nombres de los personajes principales por Edward, Bella y resto de personajes de la saga. No di mi autorización, porque esto de las adaptaciones nunca me pareció correcto, en el sentido de que cada autor crea un universo y le da características propias a sus personajes y no puedes encajarles una personalidad que no les pertenece (lo que sería un OoC).

Con esta lectora quedamos en buenos términos, respetó mi decisión de no adaptar mi historia y asunto cerrado.

Pero hay gente que no tiene la cortesía de preguntar; es así, que un tiempo después, me contactaron lectoras, incluso la misma que me había pedido permiso para adaptar y me avisaron que habían subido mi fic adaptado a Crepúsculo a la página de Fanfiction.net.

Entré a la página y en efecto, una personita que luego averigüé quién es(no, no es la chica que me pidió permiso), había copiado mi fic, cambiado el nombre de Thaly por Bella y el de Nicolás por Edward, desvirtuando mi fic y la obra de Myer.

Le dije amablemente a esta autora que no podía subir mi fic sin autorización, después de algo de discusión la autora de la adaptación, me pidió disculpas y la sacó de la red. Hasta ahí todo bien, algunos lectores me apoyaron y parecía el fin, pero no… de inmediato me saltaron lectoras del la “adaptación” reclamándome por haberla hecho quitar de la página! Les expliqué cual era la situación, peor pareció no importarles. Me tachaban de malvada, mala escritora, egoísta, presumida y todos los apelativos que imaginan solo porque haber hecho que sacaran una publicación no autorizada.

Como fastidiaban con que leían el fic y querían seguir leyendo, pero que no sabían usar fictionpress (¿?), subí el fic a fanfiction.net, pero claro, como ni Edward ni Bella pintaban ahí, la gente perdió el interés. Realmente no entiendo ¿leen cualquier cosa con tal que sus personajes favoritos estén ahí? ¿aunque la historia no tenga ni puta relación con la original? Una cosa son los fanfics, otra son las adaptaciones, parece que ciertas personas se leen hasta el Quijote de la Mancha si es que en lugar del Quijote metes a Edward Cullen o a uno de los Jonas. Es lamentable para serles sincera.

Muchos de esos mensajes ya los borré, pero más adelante les mostraré un par de ejemplos de los bellos comentarios que me dejan.

En una segunda ocasión, también adaptaron “Los sueños secretos de Sophie” a Card captor Sakura, afortunadamente lo pillé al instante, le dije a la autora que no suba mi fic y lo retiró, alegando que una “amiga se lo había pasado” y ella solo se lo subía de favor, que no sabía que era copia. Como nadie lo había leído no tuve líos.

La tercera vez fue una joya, un hecho que guardo para siempre en mi corazón (¿?), este año, una participante de un foro de literatura al que era asidua, me dijo que en un foro de fics de una novela (no tengo porque ir dando nombres, el tema se dio por zanjado), estaban subiendo Sophie, pero adaptándola a una novela.

Me inscribí a dicho foro porque si no, no podía ver los mensajes, y mi sorpresa cual sería: si, en efecto adaptaban mi fic! Pero la “autora” ni crédito me daba, subía el fic como si fuera suyo!

Le dije que lo sacara, que era mi fic y no tenía permiso. Pensé que como ocasiones anteriores, la autora lo sacaría y ya, pero pasó como dos días antes de que la plagiadora respondiera, entre tanto, sus amixx, llámense horda de borregas descerebradas, me cayeron en insultos! Dios, era una joya ese post, Hikari también fue partícipe y testigo de las sandeces que decían, desde que si una obra no está publicada con editorial, no tiene derechos de autor, que cualquiera puede hacer lo que le plazca con ella, luego me salió esta misma niña idiota con que en su familia todos son jueces(que putas tendrá que ver), y que es así… otras me saltaron con que debería estar agradecida! Créanlo o no, tanto en mi experiencia, como en la de otras personas, este argumento es el más usado por el sequito de las plagiadoras: que deberías sentirte halagado de que te plagien…

Un halago es que difundan tu fic (es decir den el link para que lo lean), que te hagan una entrada, que hablen de ti, que te hagan una entrevista, hagan una reseña de tu historia, que te inviten a publicar en otro lado… un halago no es ROBAR el escrito de otro y ganar popularidad con él.

Ese post fue una sarta de insultos tras otros, nadie ahí parecía tener un mínimo de materia gris. Lastimosamente la administradora de dicho foro borró todos los mensajes (supongo que daba vergüenza ajena), pero les comparto un par de mensajes que me mandó una de las amigas de la plagiadora, para que se den una idea de cómo iban los mensajes y cómo es la mentalidad de esta gente:

Un comentario...

De aguchy Para Hitto, Lun Mar 22, 2010 7:30 pm

mira yo leo la nueva novela los sueños de mariana, o los de shopi , llamalo como quieres.. si esta novela esta registrada y sos escritora quizas te gustaria saber que la mayoria de las novelas aqui son adaptaciones, y por si no te haz enterado las adaptaciones van cuando termina la huistoria, solo te lo digo pq no me parece que hagas tanto escandalo pq una chica que le encanto tu historia la publique reformandola a su gusto... y si no te gusta mala suerte, sos desagradecida, pq debe ser unas de tus lectoras,. nada mas... adios..


Ya creo que ven mi punto… soy una mal agradecida! Mis lectoras pueden modificar mis historias a su gusto! Pues noticias, si quieres modificaciones ESCRIBE TU PROPIA NOVELA Y NO JODAS LA MIA.

Ahora lo que sigue, lo pongo por partes porque es difícil digerirlo todo de golpe, no soy partidaria de los Msteos, pero en esta ocasión lo amerita:


mira para que sepas, ya he terminado el colegio y soy defensora de derechos,


Pues te recomiendo volver al colegio, primero a aprender a escribir y después a comprar un poco de sentido común... y eso de defender derechos, pues ha de ser de las ballenas.


estube averiguando todo este tema, y te quiero comunicar que cuando denuncies al foro tendras que dar una buena justifucacion ya que en este foro esta permitido legalmente adapatar interpretaciones,


¡WTF! ¡atención a todos! ese foro tiene la potestad de plagiar y piratear, poder concedido por Plagiovisión supongo XD


y en todo caso seria una total falta de respeto que cierres un foro tan lindo por un orgullo ya que si todo esto es legal tendras que hablarlo con una persona judicial.


Ja ja, sí, soy tan orgullosa que no permito que me plagien... Dios soy malvada, deberían arrestarme.


Me reservo comentarios sobre lo último porque no se qué habrá querido decir ¿qué me contrate un abogado?

Na... abogados tengo, no los haré perder el tiempo con berrinches de mocosas de 15 años, o bachilleres que no aprendieron nunca la diferencia entre la V y la B.


la historia "los sueños de mariana" no es tuya, tu historia es "los sueños de shopi" o como sea q se llame, tu historia es otra y no puedes decir que es robada ya que ni siquiera tienen titulos igualados, si piensas que estoy equivocada, por favor te pido que revises con precausiones los libros de leyes y veras cual es tu situacion y que la que puede salir perjudicada eres tu..

Ja ja ja, ahí me descojoné de risa, ahora me sale con que la historia no es mía porque la plagiadora le cambió el título...

Y sí, saldré taaaan perjudicada... mejor no las denuncio o se me dará vuelta la tortilla y les terminaré pagando indemnización.


En el post recibí cosas tan ridículas… como una niña que me saltaba con que en su familia todos son jueces (que tendrá que ver) y que una obra no tiene derechos de autor si no hasta que se publica como libro.


En serio... ¿qué drogas tomaron sus madres durante el embarazo?

Luego no anden pensando que me hago a la víctima y me tomo todo muy a pecho, mensajes así recibo varios.

Finalmente me contacte con la administradora de dicho foro, quien le ordenó ala plagiadora pedirme una disculpa y borrar el plagio, pero no piensen que la plagiadora bajó la cabeza y pidió disculpas… no, la muy cínica salió con una excusa más vieja que “El perro se comió mi tarea”, y de nuevo yo terminé como la villana.

Mensaje de la plagiadora:

1º yo no copié a nadie!
2º la fic a mi me la pasó una amiga (se llama tamara) que no podía subirla ya que la madre no la deja tener estas cosas en internet
3º en tal caso no es mi culpa es de mi amiga ok así que a mi no me digan nada!

si quieren la dejo se subir y punto, borro todo y ya está!
que quieren un perdón? ok, PERDÓN!
pero en al caso es a mi a quien le mintieron, así que a mi no me culpen de nada, culpenme de ser buena amiga por complacer a una amiga que no puede expresar lo que se suponía que había "escrito ella" que yo recien me entero de que es robada, ok?
culpenme de ser buena amiga no de robar, por que yo no sabía que era robada, ya dije, a mi me pasaron la fic!

verO,


¿Increíble no? e increíblemente, es la segunda vez que me dan esa excusa. ¿Tendrán una web con excusas boludas de donde sacan su material?

Después tuve incidentes de copias a mis fics, no tan descarados, pero sí gente que se copió argumentos, diálogos, descripciones y escenas. Me enteré por lectoras, pero ya al final me dio por saco, estos fics que son un collage de: mis fics, fics de otras personas y alguna serie que vieron en TV, no sobresalen y son abandonadas rápido. Allá ellas y su consciencia.

Ahora les cuento mi más nueva experiencias, la que me me pone de nervios y me da ganas de crear un atentado terrorista contra Univisión (si, la cadena que hace pinches novelas), increíble pero cierto, en una página tan grande y “seria” (creo que es administrada por pre-pubertos enojados con sus padres), tiene menos control que los foros de adolescentes.

Ya antes había denunciado plagios en esta web, ni caso que me hicieron. Claro, los de esta web se hacen ricos gracias a las visitas, y la piratería y los plagios, les traen MUCHOS lectores.

¿Qué hacen en este foro? Pubertas que tienen sueños húmedos con los Jonas, Robert pattinson y demases niños lindos que andan de moda, copian, literalmente COPIAN novelas. En lugar del nombre de la protagonista ponen una raya (para que tu pongas tu nombre, wow! Interactivo y todo) y a los otros personajes les cambian los nombres por los personajes con los que tienen fantasías sexuales.

Y sí, adivinaron… Copiaron “Los sueños secretos de Sophie”, pusieron una raya en lugar de Sophie e Ian será Joe Jonas!!

Pueden ver el adaptaplagio acá: http://foro.univision.com/t5/Web-Novelas/Sue%D0%B9os-Sec%CA%80e%CF%84os-Nick-y-Tu-Adaptacion/td-p/391845823

Llevo más de cuatro semanas denunciando, y no hay respuesta, ni de la “adaptadora”, ni de los putos moderadores que deben andar viendo porno en lugar de trabajar.

¿Qué hicieron con mis mensajes? Ja! Ahí está lo mejor, LOS BORRARON, y parece que no fue la que subió el fic, sino los propios moderadores.

Así que les invito ayudarme a denunciar, no solo este caso que es mio, también Light (algunas conocen a la autora de Bloody lip) también ha sido plagiada acá.

En el foro Plap estamos reuniendo estos plagios y avisando a las editoriales para que estas tomen medidas legales, están invitadas a unirse.


Ya saben: NO APOYEN A LAS ADAPTACIONES, son ilegales, son piratería y plagio.

Si un autor NO da su autorización para una adaptación: RESPETEN, que solo llevaran a que la gente deje de publicar gratuitamente.

En la siguiente entrada les explicaré con lucecitas de neón y fideos, porque las adaptaciones son plagio.

Como mensaje final:

SABEN QUE NO SOY DE HACER LIOS, PERO NO ME HINCHEN LOS OVARIOS, NO COPIEN MIS ESCRITOS QUE TARDE O TEMPRANO ME ENTERO. SI LES GUSTA UN FIC Y LO QUIEREN COMPARTIR PASEN EL LINK, PERO NO SUBAN A OTRO LUGAR, MENOS ADAPTANDOLO A PUTOS GRUPOS ÑOÑOS DE POP U OTROS LIBROS QUE NO TIENEN NI PUTA RELACIÓN CON MIS ESCRITOS.

NO PERMITO ADAPTACIONES Y LOS ÚNICOS LUGARES DONDE YO SUBO MIS ESCRITOS ESTÁN SIEMPRE BAJO EL SEUDÓNIMO DE HITTO. SI VEN MIS ESCRITOS CON OTRO NOMBRE NO DUDEN EN AVISARME, DE SEGURO ES UN PLAGIO.

GRACIAS.

PD: en serio, ayúdenme a denunciar T_T, no quiero eso en plagiovisión y si no tendré que mandar papeles firmados con abogado hasta USA y no quiero perder dinero ni tiempo con idioteces.

19 comentarios:

Alessandra M. Says:
25 de mayo de 2010, 20:46

No puedo creerlo, te había escrito un comentario kilométrico y se borro :@. Bueno tratare de recordad que te había escrito:

¡Por dios!
Esas si que son niñas idiotas. Mira que creer que plagiar es “bueno” siempre y cuando el libro no este publicado. Como me he reído con lo de las demandas, ellas según muy educadas y estudiadas y con esa mente tan cerrada y esa ortografía tan mala. Mira que yo tengo 15 años, pero no tengo tan mala ortografía y tan poco una mente tan cerrada. Lo que no entiendo es ¿Por qué plagiar una historia, si se supone que escribes para expresarte? Cambiando un poco de tema, te he seguido desde el comienzo de “Los sueños secretos de Sophie” y desde entonces te lee, pero nunca se me paso por la cabeza plagiarte, ni mucho menos. Precisamente estoy en proceso de abrir un blog y ya tenia la idea de crearte una entrada para que mas personas descubrieran tus fics, historias, etc. Y vengo y me encuentro con tus “fans” plagiadoras. Por cierto, perdón si me has contestado las locas teorías que te he dejado en un review de “El tesoro de Charleen” es que la verdad no se como saber si me has respondido (:s). Bueno me retiro de tu blog y espero que todo esto se solucione y si necesitas ayuda con eso de plagio, cuenta conmigo que me encanta debatir (xD*risa malévola*). Nos leemos en el proximo cap de “El tesoro de Charleen”. Saludos!(:

elendoy Says:
25 de mayo de 2010, 22:07

Sabes desde hace unos días me metí a esa página de Mierdavisión. Yo también dejé un reporte con el moderador.

Como es lógico nadie ha respondido.

Creo que voy a dejar un mensaje en el tema ese.
Si alguien me plagiara una de mis historias, me enojaría un montón, así que lógicamente tienes todo mi apoyo.

Voy a ir a dejarles un hermoso mensajito a esas adolescentes con media neurona de inteligencia, amantes de los Bobos Brothers, etc (me disculparan las que les gustan esas cosas...)

Anna Says:
25 de mayo de 2010, 22:48

Holaaa!! no te preguntare como estas (salta a la vista que muy molesta) solo te dire que cuentas con migoo si es de lansar piedras hasta la sede de plagio vision!! alee!! te apoyoo son unos perro degenerados maldicion!! que molestoo!! Argg!! mira que me molesta mucho que plagien y mas que te insulten solo por reclamar tu DERECHOS la unica que tendria que insultar aqui serias TU por que esas Imbeciles intentan ganar fama con tu historia como me molesta me provoca dejar una nota de dos cuadrillas en la pag de univision tienes todo mi apoyo cuenta con migo como ya lo habia dicho antes tienes muchas seguidoras que darian la cara por ti oks!! asi que no te preocupes no estas sola en esto...
Asi que tengas buena suerte con los de plagiovision Oks!! ahora voy a insultar un rato a la imbecil que hiso el plagio a darles una cucharada de su propia medicina =)

Maar Renton Says:
26 de mayo de 2010, 1:32

Pff la verdad es que a mi las adaptaciones me tocan las narices (estoy casada de preguntar en un foro de rebelde Way en el que me meteía hace años si las adaptaciones de novela que hacen son de fics o de novelas, porque no dan creditos de nada, y no me contestan u.u) Así que yo voy a ayudar ¿hay que meterse en la Plap o a trollearles a las chavalas esas? Porque yo si me pongo pesada en un foro puedo ser muy, muy, muy pesada xD
El caso es que ésto es puro principio moral. Pero tranquila, aunque lo que te dijeron esas chicas es muy WTF yo he visto cosas peores por ahí. Las típicas amiguitas de turno siempre se ponen igual de imbéciles y siempre dan los mismos argumentos de mierda. He discutido con mucha gente de ese tipo (no por plagios hacia mí, gracias a lo que sea, pero si por otras cosas) y no razona, sencillamente no tienen la actividad neuronal suficiente para hacerlo.
Así que si le explicas a ésta corta de mente qué tiene que hacer para audarte a denunciar (sí, soy lela, es mi problema xD) pues yo puedo echarte un cable.
Porque a mi ésta gente me pone mala, y más aún si adaptan las cosas a mierdas como los Jonas o derivados fanatismos adolescentes de hoy en día (de los cuales, afortunadamente, me he librado)
Si hay que meterse an la PLAP me meto, y si hay que trollear idem, que yo hay veces que hasta disfruto discutiendo con esa gentuza xD

Anónimo Says:
26 de mayo de 2010, 10:57

hay Dios no lo puedo creer, pero que poca creatividad la de esas muchachitas, ¬¬° U_U io no sere una buena escritora y eso, pero soy una persona a la cual le encanta la lectura, y para mi seria horrible que luego mis autoras favoritas quitaran sus fics por culpa de esas otras que les encanta plagiar =( si de por si batallo para juntar dinero y comprarme libros T.T, y pues al subirlos a la red corremos ese riesgo... del plagio ¬¬ia tambien registraré mi historia, u.u y ¡animo Hitto!, yo estaré al pendiente por si veo algo asi de tus escritos o de otras autoras io les avisaré si me encuentro con esoo =) saludoss

Hitto Says:
26 de mayo de 2010, 11:04

Muchas gracias por el apoyo! pues revienta de verdad y fue peor porque a este foro yo ya lo tenía entre ceja y ceja desde el año pasado.
Suben libros y aunque a veces digan la autora y el título original sigue siendo piratería. Y claro, a los de univisión no les dicen nada, pero si uno crea un blog o foro donde traduce o comparte libros que no llegan a todos los países, de inmediato se lo borran.

Lo que más revienta es la hipocresía de éste lugar. Dicen: está prohibido subir adaptaciones (ahí grande en su banner), pero luego no hacen NADA, si uno denuncia se ríen y no borran el post.

Yo en este post hablé sobre mi caso en particular, porque no puedo hablar por el resto, pero no solo yo he tenido problemas, he visto casos que Dios... son hasta surreales.

Lo peor es que muchas veces plagian Fanfics, y eso sí es más difícil de denunciar. Yo por mi parte al ser autora de la totalidad de la obra puedo hacer una denuncia más formal, las que escriben fanfics no! no les hacen caso la mayoría de las veces, hay fanfics plagiados ahí desde el 2007 que a los moderadores no les da la gana de sacar.

Hay que apoyarnos y evitar los plagios y adaptaciones, nos puede pasar a cualquiera. Yo juraba que no pasaría y pues miren... ustedes anden ojo al charke (como se dice en mi país XD) y siempre váyanse fijando que no las copien, sobre todo si tienen historias largas terminadas.
Mbree, tu estate muy atenta que tienes muchísimas lectoras y no faltará alguna que quiera pasarse de lista en cuanto acabes el fic.

Claro que una cosa es que suban ti fic y pongan el link y la autora original, pero aún así deberían pedirte permiso. Yo no lo permito, ya tuve la mala experiencia de permitir una vez que tomaran cosas mías (eran screenies que hacía por el 2006), pero de pasar y pasar entre usuarios, al final ya todos lo tomaban por tomar, los modificaban y hasta ahora veo a varios pululando por ahí. No quiero que pase con mis escritos.

Tengan en cuenta lo siguiente: si dan permiso a una para adaptar o subir a otro lado, tendrán que dar permiso a TODOS, al final se les saldrá de control y no sabrán ya ni de dónde recoger sus cosas.

Ya estoy armando un plan macabro contra plagiovision muahaha, incluye mucho spam y cosas que los moderadores no podrán pasar por alto para que de una vez no se hagan los de la vista gorda.

Si quieren unirse al plan macabro comuníquense por msn
hittofictions@hotmail.com

Anónimo Says:
26 de mayo de 2010, 12:30

jmjm ! perras! a cualquier persona le sacaría de quicio que niñatas sin nada que hacer se robara tus ideas.. y ademas sean tan estúpidas para decirte todo eso! ¬¬ !! jm! animo! ademas de nada les sirve copiar algo si tienes registrados tus fic's.....

Te apoyo! (acabe de denunciar la pagina u.u) y me uno a tu macabro plan! jaja!

Amimanera Says:
26 de mayo de 2010, 14:09

Tienes toda la razón de ponerte así!
Soy lectora de todas tus fics , nunca comento porque no tengop cuenta en fanfic.es ni nada por el estilo pero bueno como usuaria del foro que mencionaste me gustaria decirte que si yo vi como te putearon! pero también vi como mucha gente te defendieron..y apartir de lo que paso con tu fanfic no se utiliza mas adapatciones de autoras en ese foro solo queria comentartelo porque bueno gente así te la encuentra en todos lados y el foro por lo demas esta muy bien.
Respecto a lo de univision es un decsaro tota! proque no soo copian tus hiostorias y la de otras autoras como tu si no que también copian libros publicados por editorales y que son autoras y libros conocidos...
Un beso

Anónimo Says:
26 de mayo de 2010, 14:36

wow, hitto.. me ausento un año y medio y me encuentro con esto?! O_O Joder, tienes todo mi apoyo. SI necesitas ayuda, comunícate conmigo zhengirl57_japangirl@hotmail.com Me encantaría poder hacer algo por tí. Al final toda la emoción de querer ayudarte con la correción de Después de clases (EARNEP) y no se dió. jeje

Espero tu respuesta y que no estés tan psicoseada ahora mismo. Te comprendo de verdad. :S Mucha suerte y ánimo!

PD: Los sueños secretos de Sophie me ha encantado. Lo empecé a leer ayer y lo acabe hace unos momentos. Bien por tí y tu creatividad!

Atte: Zhengirl57/Zhen57

Deborah Says:
26 de mayo de 2010, 14:50

Sinceramente no tengo mucho que decir, lo has dicho todo. Estoy completamente de acuerdo contigo.

Creo que me ha pasado. No se si exactamente eso de las adaptaciones, pero si plagios que pueden ser algo obvios.

Pero no hay excusas para el plagio sin autorizacion. Eso es robo.

Insisto en mi acuerdo contigo. Esta bien que reclames tus derechos y la originalidad que fue siempre tuya. Bien :)

Koralitax Says:
26 de mayo de 2010, 18:30

Ok... La verdad me alegra que hayas abierto una entrada para esto.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, tus ideas son tuyas y NADIE tiene derecho a robarlas. Y mucho menos sin permiso. Si esto que dijiste de los lindos mensajes que te enviaron a mi me dio rabia, no me imagino como haría si plagiaran alguno de mis fics, aunque dudo que pase.
Jonas Brothers, Justin Bieber, Una enorme variedad de animes, Crepúsculo... ¿Que es eso? Yo estoy en etapa de adolescente, y no me la paso pensando en eso. Que usen la media neurona que tienen en esa cabeza y creen algo suyo, no plagios.
Si necesitas ayuda en algo referente a esto, no dudes en buscarme ;D Me puedo poner muy odiosa cuando quiero xD
Saludos :D

Deliianiita Says:
27 de mayo de 2010, 1:28

Pues Hitto que te puedo decir, quede loca con esto que te esta pasando y que de seguro no eres la unica. Ojala se soluciones pronto todo y la gente tome conciensia de lo que hace.


Y estoy de acuerdo contigo, muchas escritoras nos tomamos el tiempo y el esfuerzo para escribir cosas originales (que la mayoria del tiempo no llaman la atencion o que al contrario son muy populares) pero nuestras... Estoy segura que si a mi me pasara algo asi me pondria igual que tu.

Sabes que soy una gran fans de tus escritos y que cuentas con todo mi apoyo y en lo que necesites te ayudare...

Es re feo esto que te esta pasando...

Saludos.

Anny♥ Says:
27 de mayo de 2010, 22:56

WTF!!?

Esto es H.O.R.R.I.B.L.E !!
Como hay personas que les encanta joder
>3< UUUUUUUUYYYYY!!

Senti tanto coraje al ver la tonta adaptacion de
Sophie;; y si yo me enoje cuando la vi;; no me imagino como te habras puesto tu !!

AWWRR!! Sophie es mi historia favorita &&
AAAAAAAAAAA!! Malditos Plagiadores ¬3¬

Tus lectores te apoyomos !!

Anónimo Says:
28 de mayo de 2010, 5:51

¡Hola!

Hoy me dio por cotillear de nuevo por tu blog y mira lo que me encuentro! Es increible la cara que tienen muchas personas ¿adaptaciones? Sí, claro, y yo soy Mickey mouse. Hay que joderse. No hay cosa que me den más corage que este tipo de injusticias.

Primero no deberían poder hacerse adaptaciones de ese tipo si el autor no está conforme, eso lo sabría hasta un simio; y segundo, una adaptación no es copiar los nombres de tu personaje favorito, es coger una historia y a partir de esta crear otra, que es va de lo mismo (como se hace en el cine).

Lo flipante es que digan que una historia solo tiene derechos de autor si está publicada, hay que ser muy subnormal, sobretodo si dices "estudiar leyes" para decir eso, cuando todo el mundo sabe que las obras tienen derecho de autor cuando las inscribes en el registro de cultura, obras o lo que sea que toque en cada país. Es más, se suele hacer eso antes de ir a una editorial para que no se columpien y te engañen...

En fin, Hitto, que me uno a la causa y me voy a denunciarles.

Saludos y muchos ánimos.

Anónimo Says:
28 de mayo de 2010, 6:38

Por cierto, me gusta el nuevo diseño, se hace muchísimo más fácil leyendo negro sobre blanco ^^

Saludos

Venus Says:
28 de mayo de 2010, 19:10

Hola Hitto, siento mucho que te esté pasando esto.

Yo ahora estoy de examenes y no tengo tiempo de armar barullos. Cuando acabe, si la cosa continúa entraré tb a ese foro a armar escándalo^^

Lo único que puedo ofrecerte es que si quieres puedes adaptar la entrada y colgarla en el taller JR y la pongo fija durante unos dias... (como los posts de fichas o de normas del taller^^) Supongo que algunos escritores tendrán curiosidad de entrar a comprobar q no han sido plagiados^^

ya me dirás.

bsos

Angelo Says:
29 de mayo de 2010, 3:49

Pasaba como todos los viernes/sabados para ver actualizaciones, y veo esto xD. Lo lei todo, y mientras lei me era inevitable decir "What The Fuck?", lo habre dicho como 10 veces XD

bueno, se que hay personas asi, hay que bancarsela :S

me interesa el plan macabro, ya vere si puedo unirme xD

como fin del comentario este, te digo que todos, de alguna forma u otra, sabemos como te sentís, y no te preocupes, somos uts lectores y te apoyamos XP

"En serio... ¿qué drogas tomaron sus madres durante el embarazo?"
me encanto! TwT xD
la añadire a mi repertorio de frases hirientes (?)

Saludos!

Unknown Says:
29 de mayo de 2010, 18:19

oyeme pero que clase de pendejadas son esas que con cambiar nombres y titulos ya es otra historia, si no agarran el rollo,
demanda y que te den mucho dinero pinche gente vale nada porque hacen eso, que impotencia!!, ademas cualquier persona que sabe de leyes entiende lo del plagio, incluso yo que ni estudio leyes soy ingeniera y lo se, espero y tengas registrada tu novela para que se las chupe la bruja a esas mierdas que disque son personas, yo te apoyo ya me registre yo,y es probable que en ese foro me van a bloquear porque me voy a quejar a morir, no es justo a mi que me encantan tus historias y que te hagan eso yo por eso rolo tus links a mis amigas, pero hacerte eso, es como morder la mano que te da de comer y yo tambien estoy en examenes pero siempre hay tiempo para apoyar las causas importantes, un saludo y no te desesperes, sigue comoo siempre que eres una gran escritora y nadie debe decirte que es un honor robarte, manten tu postura y tu fuerza porque aparte tienes mucha gente que te apoya, saludos!!

Gianella Says:
9 de junio de 2010, 12:17

!Qué terrible!

No comento mucho (por una cosa de tiempo), pero te sigo desde tu primera historia, he leído todos y cada uno de tus escritos y me da una rabia tremenda que te pasen estas cosas. Es lamentable que a las buenas escritoras les roben sus escritos y luego salgan con argumentos huecos y estúpidos como esos (porque de derecho deben saber lo mismo que yo de aviones, ¡NADA!, no te imaginas como me reí de la chica que habló de su familia de jueces jajaja, un juez se remite a aplicar la ley en un caso concreto previo conocimiento de causa, no venía al caso que mencionara nada de aquello, probecilla).

Soy dueña de un foro pequeñito de historias y modero uno conocido de fanfics (sobre todo de grupos de música) y no te imaginas la cantidad de veces que he tenido que intervenir por mis usuarios, ¡Es increíble como roban historias!.

Te apoyo 100%, voy a comentar en los foros esos de plagiovisión, que ya bien cabreada me tienen las prepuber sobrehormonadas plagiadoras.

Éxito en tus futuros proyectos y con esta agotadora tarea de reclamar lo que te pertenece.

¡Un saludote!

Publicar un comentario