Respuestas a comentarios y reviews ¿Dónde las leo?

domingo, 30 de mayo de 2010
¡Buenas a todos! primero que nada agradecerles el apoyo referente al tema del post anterior, ya los mantendré informados.

Ahora una explicación y breve tutorial sobre una duda que varios me han preguntado.

Cuando me dejan un review en alguna historia ¿Dónde pueden leer las respuestas?

Bien, les explicaré paso por paso dónde pueden leer las respuestas y cómo hacer para que les llegue el mail.

Respondo reviews antes de publicar un nuevo capítulo generalmente, aveces (como ahora T_T) me atraso un poco más por falta de tiempo o porque la página no me abre y no me deja responder.

La explicación va para las páginas: Fictionpress, Fanfic.es y mi blog.

Así que pues ahí va con imágenes.


Para Fictionpress.com

Las respuestas a reviews anónimos (osea, a personas que no tienen cuenta en la página) las pongo abajo de cada capítulo, si llegan al final de la página, incluso después de mis comentarios del capítulo, las encontrarán.

Ahora, para las personas con cuenta: Las respuestas llegan directamente al e-mail con el que se inscribieron en la página. Revisen su mail y la bandeja de spam o correo no deseado, encontrarán un mensaje igual a este:



Ahí ya hacen click y ven mi respuesta


Para el blog

Tanto para dejarme comentarios o leer las respuestas que pongo, solo entren a la misma página de comentarios y vean el mensaje que yo misma me envío.

Click donde muestro (el númerito) para dejar o leer comentarios:


Y ahí buscan lo que les respondo :)



Para fanfic.es

Les mostraré dónde les respondo y dónde configurar para que las respuestas les llegue al mail.

1 Entramos a la historia y hacemos click donde dice comentarios:


2. Así entraremos a la página de comentarios, donde están los reviews que me envían, busquen el suyo:

3. Debajo de su comentario, verán que parece un mensaje en cursivas que dice: "Respuesta del autor". Eso es lo que les respondo. Si aparece "respuesta del autor" y el resto vacío, es por un problema de la página que no publica la respuesta. Si eso pasa, fíjense en el último comentario que yo misma me haya envíado, ahí les responderé.




Les mostraré como hacer para que cuando les envían un review, o un autor les responda, les llegue un aviso a su mail:


1º Entramos a nuestro perfil y ahí escogemos la opción"editar preferencias". En la imagen se los marco con azul:
2º Les aparecerá un cuadro como el que muestro en la imagen, asegúrense de tener Tiqueadas las mismas opciones que yo. Les explicaré para que es cada opción:


1- Ésta opción permite que cuando tengas una historia propia, te llegue al mail un aviso de que alguien te ha dejado un comentario o review.

2- Esta opción, te manda un aviso al mail cuando un autor ha respondido a alguno de tus comentarios.

3- Esta opción es nueva si no me equivoco. Puedes añadir las historias que más les gusta a favoritos de la página y cuando se actualice supuestamente les envía una alerta.

4- Esta opción es de acuerdo a sus gustos. Es para que les aparezca un índice de los fics cuando entran a uno. Es decir, en lugar de entrar directamente al fic, entran al índice. Yo prefiero tenerla desactivada.

5- Esta opción... sólo tenganla activada XD es para que alternen entre ver el editor de texto (la barrita con negritas, colores, etc) o que sus textos se suban en formato html.

6- Esta opción, les permite elegir cómo quieren que aparezcan sus historias en su perfil, ya sea en orden alfabético o por la más recientemente actualizada.

7- Esta última, es para elegir el skin de la página, hay dos, una roja (que es la que pueden ver en las imágenes) y otra blanca, es la apariencia de la página, si eligen la otra opción se darán cuenta.

Bien, creo que es todo, espero hayan comprendido bien, cualquier duda me avisan ^^





1 comentarios:

elendoy Says:
31 de mayo de 2010, 18:59

Nice!

No es que yo lo necesitara... XD

Pero aplaudo el esfuerzo que tomaste para hacerlo. De seguro muchos te lo agradecerán n.n

Publicar un comentario