Nada es original

viernes, 5 de febrero de 2010
Hablando tanto del tema de la originalidad, tanto en el diseño como en la literatura, me topé con esto (hurtado de Diseñadores gráficos Bolivia XD, que a su vez lo hurtaron de otro lado XD). Y me pareció perfecto e inspirador. Como siempre me decían en la carrera de Diseño gráfico: no pretendan inventar la pólvora.

Acá se los comparto:




Nada es original. Roba de todos los lugares que resuenen a inspiración o potencien tu imaginación. Devora viejas películas, nuevas películas, música, libros, pinturas, fotografías, poemas, sueños, conversaciones casuales, arquitectura, puentes, letreros callejeros, árboles, nubes, cuerpos de agua, luz y sombras. Selecciona sólo aquellas cosas que le hablen directamente a tu alma. Si así lo hicieras, tus trabajos (y robo) serán auténticos. La autenticidad es invaluable; la originalidad es inexistente. Y no te preocupes en ocultar tu celebración del hurto, si así lo deseas. En todo caso, siempre recuerda lo que Jean-Luc Godard dijo: “Lo importante no es de dónde tomas las cosas – sino, hacia dónde las llevas”.

– Jim Jarmusch

2 comentarios:

Sophie Says:
5 de febrero de 2010, 10:33

buenísimo el texto :)
como dicen, "copia, copia, que siempre algo queda"
un beso :)

elendoy Says:
5 de febrero de 2010, 17:47

¡Está muy bueno!

¿Es válido para copiar códigos de programación? Nada de eso me apasiona...

"Authenticity is invalauable; originality is non-existant" Dios, ¡qué frase más f****** profunda! Hell yeah!

Saludos Hitto

Publicar un comentario