Respuestas a preguntas y otros datos de Los sueños secretos de Sophie

miércoles, 18 de noviembre de 2009
Algunos datos tontos (o no tan tontos) y respuestas a preguntas.



Les había prometido poner datos sobre la cruz que Sophie le regala a Ian. También escenas nuevas de “El amor real no es prohibido”, y cumpliré mi promesa! Solo que tengo que organizar mejor mi tiempo, en diciembre sale seguro un capi nuevo con escenas perdidas que ayudarán a entender mejor algunas situaciones que más adelante se darán en Sophie.



Mientras tanto les respondo a las preguntas que me hacen en los reviews .



¿Por qué Sophie le regala una cruz a Ian?



La cruz que Sophie le regala a Ian es la que le compra a Mony (la hippie hermana de Vincent), a quien Ian también le compra las hebillas que le regala a Sophie.


La cruz que compra Sophie es una cruz pateé. Con algunas variaciones, era la cruz que los caballeros usaban en las cruzadas, también se usa en la heráldica y era símbolo de los caballeros teutónicos.


En mis fics me gusta jugar un poco con el tema de los “príncipes azules” “caballeros” y otras fantasías rosas de los cuentos de hadas XD, Ian no es precisamente un príncipe azul, pero para Sophie si es como su caballero de armadura dorada (tiene trauma con las novelas de romance), por eso le da la cruz.


No con motivo religioso como alguien me preguntaba. Si bien desde “El amor real no es prohibido”, di a entender que la familia de Sophie es católica (al menos Thaly si iba a misa y cumplió con sacramentos), no es algo a lo que le de importancia en mis fics. Yo soy católica, pero se que hay gente de muchas creencias, las respeto todas y como los fics son para entretenernos, hay temas que dejo un poco de lado porque no son relevantes en la historia.


Esta es una imagen de la cruz de Ian:




¿Qué pasó con el papá de Thaly?


La pregunta más frecuente. Pues como puse en los últimos capítulos de “El amor real no es prohibido”, se escapó y sigue prófugo, claro que después de quince años de no aparecer, a pocos ya les importa qué fue de él. Thaly es más feliz imaginando que no existe. Y si volverá a aparecer, pues es posible.



¿Qué pasó con la mamá de Thaly?


Tanto la mamá de Thaly como su padrastro si fueron a prisión por el secuestro de Sophie y otros cargos… pero la mamá de Thaly (quien por cierto se llamaba Carmen) murió cinco años antes de lo que va el fic de Sophie.


También me preguntaron si Thaly la perdona, bueno si y no, si la iba a visitar a prisión (para molestia de Nico quien no aprecia a la mujer ni un poquito), es que Thaly no es tan rencorosa, y era su madre después de todo.



¿Dónde están los hermanos de Thaly? ¿aparecerán de nuevo?


El hermano menor de Thaly (Alejandro), estudió medicina y trabaja con médicos sin fronteras, por lo cual viaja de país en país, y sí aparecerá en el siguiente capítulo.


El hermano mayor de Thaly, Santiago, pues está casado, tiene una hija y vive en Inglaterra.


En algún momento había dicho que a partir del capi 25 de “Los sueños secretos de Sophie”, la historia la cambié. Muchos lectores me dijeron que se estaba poniendo pesada, así que bote todo lo que tenía a la basura y reescribí de nuevo, cambié la mayoría de las escenas excepto el final, el cual ya está decidido desde que empecé a escribir el fic.


Bueno, a qué va esto: en la otra versión, la que tire al tacho, Santiago sí aparecía y tenía un papel importante, en esta otra versión gran parte del fic sucedía en Inglaterra, con lo cual Sophie pasa bastante tiempo con Santiago. Con esta nueva versión… no lo sé, tal vez aparezca.



¿Qué pasó con Daniel (el mejor amigo de Thaly)?


Pues Daniel, el amigo de la infancia de Thaly, vive en Alemania, ahí estudió la misma carrera que Nicolás. Y no, no creo que aparezca, si lo hiciera tendría que forzar mucho la trama. Pero quédense tranquilos, tiene una linda familia, superó a Thaly y siguen siendo mejores amigos.



¿Qué pasó con Anita (esposa de Alex y madre de Samy)?


Lastimosamente Anita murió. Tuvo complicaciones en el parto y murió. Por este motivo Thaly prácticamente crió a Samy. Alex nunca superó esto, por eso anda con mujeres a las cuales nunca les tomaría un afecto o importancia real. En toda la historia se casa 4 veces, hasta que se da cuenta que solo lastima a Samy y al final se queda soltero jeje (en realidad divorciado y viudo).



¿Habrá secuela de Sophie?


Uff... algunos quieren secuela, otros como yo, creo que queremos descansar de estos personajes XD. Pues la verdad que en mente si tengo dos posibles continuaciones, ahora de que las escriba, no lo sé. Dependerá de lo que el público pida y si me animo, pero si lo hago será en un futuro, entiéndase finales del 2010.


En cuanto acabe Sophie pondré en marcha mi proximo fic largo, el cual no tiene NADA que ver con Sophie, o cualquier personaje.


La historia es de romance, aventura y fantasía. Me encantan esas temáticas y quiero escribir algo diferente a lo que he estado publicando. Si será muy a mi estilo… pero distinto, supongo que me entienden. El título provisional de este fic es “El tesoro de Charleen”. Y pues ando emocionada y con ganas de escribirlo, de hecho ya tengo algunas escenitas. Después de acabar este fic, es posible que me anime a escribir una secuela cortita de Sophie…



¿Por qué Sophie es tan pequeña en comparación a sus hermanos?


Sophie no es pequeña tiene estatura media XD jaja bueno Sophie es un poco baja y sus hermanos son más bien muy altos. Esto por varios motivos: primero que heredó más de su madre, quien tampoco es muy alta, segundo que al ser hija de una madre adolescente nació con bajo peso y a esto se sumó su enfermedad (un tipo raro de anemia), eso afectó un poco, por eso es baja y delgada, pero tampoco es diminuta, osea es normal, también la hice baja para que no sea tan perfecta... osea ya es muy linda de cara y no quería que terminase siendo una top model o una Mary Sue.



¿Matías el profesor de música es el mismo Matías sobrino de Nicolás?


Sí, es el mismo, por eso es tan “cariñoso” con Sophie. En la versión que se fue al tacho, Matías tenía un papel más importante, por eso aparece, pero en esta nueva versión, ya no, solo sirvió para dar celos a Ian XD, aparecerá por ahí para no dejar el tema al aire.



¿Thaly es un self insert, e decir es una versión de mí (Carla)?


Esto ya me lo preguntaron cuatro veces, por eso lo pongo, jeje. La respuesta sería sí y no.


Thaly es mi segunda hija (me refiero al tema de creación de personajes), y cuando uno empieza a crear personajes suele darle muchas características propias. En el caso de Thaly fue inconsciente en muchos casos, sin querer le di mucho de mi personalidad, y en otros casos si fue con intensión. Sin embargo no soy igual a Thaly, parecida si, pero no soy yo en un fic.


Físicamente es que se parece más. No voy a decir que es coincidencia porque cuando uno escribe algo no hay coincidencias. Thaly se parece a mi en rasgos generales, pero esto tiene su motivo. Al principio debía tener cabello negro, pero como Nicolás ya tenía cabello negro se lo puse castaño. Quería que Thaly fuese una chica común y corriente, bonita, pero no de esas que caminan por la calle con pinta de super modelo y todos se desmayan a sus pies, por eso le puse característica comunes, como color de ojos cafés y cabello castaño. Yo me considero una chica común y corriente, con características comunes, por eso se las puse a Thaly. Sin embargo como me la imagino es muy distinta a mi: ella tiene ojos grande y yo pequeños, también es un poco más alta que yo, y bueno en general su rostro es distinto.


Es delgada porque hace deporte, en un principio iba a jugar fútbol, pero yo mucho sobre el tema no sé, por eso le puse que practique atletismo, por que en ese tema soy experta y era más fácil escribir sobre eso sin inventarme nada. Aunque muchas de esas escenas las estoy quitando (en las cuales Thaly compite).


Y en cuanto al carácter, pues yo si era traviesa en el colegio, pero no tengo un carácter tan fuerte como el de ella, ni soy tan cínica o atrevida, aunque muchos no me crean soy bastante tímida y Thaly de tímida no tiene nada.


Y en lo que sí somos idénticas, es que ambas odiamos las materias exactas, sobre todo la física. Esto si fue a propósito, es que quería que el profesor del cual se enamorase dé precisamente la materia que menos le gustaba.


Con Sophie si metí más de mí, su relación con sus amigos y su forma de ser sí es más parecida a la mía y eso si fue intencional.


En conclusión, Thaly y Sophie son mis hijas y tienen mucho de mi, pero no “son yo”, al igual que Nico es muy parecido en el carácter a mi novio, pero no es él, solo comparte rasgos y un poco de historia familiar.


Y NO, nunca me enamoré y menos tuve una relación amorosa con un profesor de mi colegio, estaba en un colegio de mujeres donde todas las maestras eran mujeres también, así que difícilmente… solo me gusta la temática.


Datos curiosos, al menos para mi.


Algunos datos que nunca me preguntaron, pero los pongo porque puedo XD.


Todos los hijos varones de Nicolás y Thaly tienen por segundo nombre Nicolás. Se llaman: Tiago Nicolás, Daniel Nicolás, Maximilian Nicolás, Sebastián Nicolás.


El segundo nombre de Sophie es Nathaly.


El nombre del padre de Nicolás, también era Nicolás.


El nombre de la madre de Nicolás era Sophie (Thaly quiso ponerle el nombre de la madre de Nico a su hija porque él la quería mucho).


El nombre del ingeniero Cohen era Maximilian.


El nombre completo de Thaly antes de casarse era: Natalia Milagros Ayala Vinelli.


Ayala es el segundo apellido de mi novio (jaja si, dato tonto)


El apellido de Alan (de ambos Alan, el padre y el hijo) es Karver, nunca lo mencioné, pero ya lo haré.


Ian apellida Key igual que su madre, el apellido de su padre lo averiguó hace poco, pero no quiso cambiárselo.


Antes de tener a Daniel, Thaly estuvo embarazada, pero perdió al bebé a los tres meses (esto lo menciono en uno de los capítulos, también tenía su importancia en mi otra versión, ahora solo lo mencioné pero es posible que lo quite en la edición)


En mi primer borrador, Sophie tenía tres hermanos, después de Daniel había uno pequeño de dos años llamado Ezequiel. Lo saqué del fic en el segundo capítulo (pero eso no significa que no vaya a aparecer más adelante, muahaah).


Tiago es exactamente igual a Nicolás cuando era joven, por eso Nicolás es tan estricto con él, sabe que puede terminar en “malos pasos” como él de adolescente.


Nicolás estuvo en una pandilla y lo arrestaron cuatro veces, se salvó de ir a un reformatorio gracias las influencias de su padre.


Como mencioné en un capítulo, Nicolás tiene un tatuaje de dragón chino en la espalda, se lo hizo a los catorce años y después de casarse tatuó “Thaly” junto al dragón.


Nicolás fue expulsado de tres colegios antes de irse a Alemania a vivir con su tío.


Misky, la gata de Sophie, no es el mismo gato que tenía Thaly. Misky I murió de viejo cuando Sophie tenía 7 años, y como iba a sufrir, Nicolás le compró una gato exactamente igual pero más joven, con la esperanza de que Sophie no se diese cuenta, pero este gato era hembra y Sophie si se dio cuenta, pero se hizo a la loca, por eso su gata también se llama Misky.


Bueno eso es todo (si, todo... tan largo que salió esto XD) si tienen más dudas o quieren saber algo o se me ocurre algo más lo pongo!


Nos vemos el sábado en el siguiente capi!

0 comentarios:

Publicar un comentario