La carta misteriosa

domingo, 19 de julio de 2009
Acá un cuento que escribí hace muchos años (sí es pésimo y muy mal escrito) pero lo subo tal cual lo escribí en ese tiempo (para que Claudia vea lo mal que escribía)



La carta misteriosa


Sofía despertó de mala gana, no entendía por qué tenía que despertarse a las 7:00 de la mañana en domingo. Todavía dormid bajo las escaleras, llego al comedor donde sus padres la esperaban con el desayuno servido.
-buenos días – dijo en un bostezo.
- buenos días, ah, por cierto te llego algo esta mañana- le contesto su madre al tiempo que le entregaba un sobre blanco con su nombre y dirección. Sofía empezó a examinarlo, le parecía muy extraño, no solo por que no tenía remitente, sino por que no hay correo en domingo.
- ¿quien lo trajo?-
-no lo se, lo deslizaron por debajo de la puerta esta mañana.-
Sofía le echo una última mirada y lo dejo sobre la mesa sin darle importancia. Se había olvidado por completo de la carta hasta la noche, cuando su padre le pregunto quien le había escrito, subió a su habitación y bajo el sobre donde estaba su padre, empezó a abrirlo con cuidado para no romper mucho el sobre. Desdobló la carta, y cual sería su sorpresa al descubrir que solo había un papel en blanco.
–Debe ser un tipo de broma, apuesto que lo hizo mi hermano- dijo algo malhumorado
- no creo, tu hermano esta de campamento desde ayer, no pudo dejarlo- le dijo su padre
- tal vez le pidió a uno de sus amiguitos que lo dejara esta mañana- dijo Sofía no muy convencida
- o tal ves es una carta del mas allá, dice que los espíritus se manifiestan de esa manera- le decía su padre tratando de asustarla.
Sofí observaba la carta minuciosamente en su cama buscaba alo cualquier cosa, y de repente lo vio.
-¡como no pude haberlo viso antes!-
Llevo la carta a su escritorio y acercó una lupa, al final de la hoja había una letras diminutas
“Mágica lectura - Av. Pacífico 546 sec.A”
By Hunter

Parecía ser la dirección de una librería y que Hunter era quien se la había mandado pero no entendía lo de sec. A. Sofía decidió ir después de la escuela y averiguarlo.

En la mañana mientras Sofía se encontraba pasando clases, no podía dejar de pensar en la carta. Estaba ansiosa por ir a la librería y descubrir de qué se trataba todo esto.
Al sonar la campana salió disparada como una bala, l Av. Pacífico no se encontraba muy lejos de la escuela, como en la carta no había el nombre de ninguna calle, supuso que estaba sobre la avenida.
No fue difícil localizar la librería ya que tenía un letrero enorme en la entrada, entró y vio a un hombre mayor en el mostrador.
-¿conoce a Hunter?- le pregunto Sofía sintiéndose algo absurda al preguntar semejante tontería
- ah, tu debes ser Sofía ¿verdad?, lo que buscas esta en la sección A. en la primera fila-
A Sofía le sorprendió que el hombre conociera su nombre, pero no le dilo importancia y se fu rápidamente hacia un estante con una gran letra A. empezó a buscar entre los libros y rápidamente dio con uno que tenía una portada roja, mientras que todo el resto era de color azul. Lo tomo y leyó en la portada “Como descifrar códigos secretos”, se dirigió al mostrador y le pregunto al hombre cuanto valía el libro.
-ya esta pagado, no te preocupes sólo tenías que venir a recogerlo- le respondió el hombre de una manera amable.
- ¿quién pago por el?- preguntó ansiosa
- eso no puedo decírtelo, debes descubrirlo por ti misma- le dijo el hombre al tiempo que le entregaba el libro en una bolsa.

Al llegar a su casa se encontró con su hermano y su padre que le ayudaba a subir las cosas de campamento.
-ah, ¿ya regresaste?- pregunto a su hermano
-¡no! Todavía estoy de campamento, lo que ves es un holograma- le respondió su hermano en un tono sarcástico
-pues ya me había hecho la ilusión de que te haya comido un ave y yo sea hija única- le dijo enfadada.
- si seguro, sin mi no vives, ¿Qué traes en la bolsa?-
- un libro de tortura medieval, lo compre por si volvías- le dijo al tiempo que subí las escaleras.
Ya en su habitación abrió el libro y de repente cayó un papel, de nuevo en blanco, pero en la parte superior había unas letras que decían cap. 3.
Buscó rápidamente en el libro el capitulo tres y leyó:
“Tinta invisible
Es muy sencillo descifrar cartas escritas con tinta invisible, para leer el mensaje sólo se debe pasar el papel por una vela o foco.”
Cerró rápidamente el libro y encendió una vela, paso la carta por ella y de inmediato empezó a quemarse dejando unas palabras escrita en código.

Rh pthdqdr cdrbtaqhq ptd tr kñ ptd ptdqdlñr cd sh cdadr hq zrhz kz otmsz lzr zksz cd st drbtdmz

Sofía se dio cuenta rápidamente de cómo descifrarlo – ¡claro! Cada letra se reemplaza por la que viene antes en el abecedario-
Empezó a descifrar el código: -si quieres saber que queremos de ti debes ir asia….ya se quien es- exclamo mientras corrí por el pasillo de su casa, se detuvo frente a la puerta del cuarto de su hermano y toco, - que quieres- le dijo su hermano entre abriendo la puerta
- vine a ver que es lo que quieres “Hunter”-
- ¡Que! ¿Ya lo descubriste? ¿Como encontraste las pistas tan rápido?-
- ¿las pistas? Sólo encontré la del libro-
- pero te faltaban siete mas, como lo descubriste tan rápido-
- ¡por que tu eres el único que escribe hacia sin h y con s! ¡sopenco!

FIN

0 comentarios:

Publicar un comentario